Alquiler de contenedores de obra en Ourense

Motivos por los que vender chatarra

Publicado: 20 de julio de 2023, 13:25
  1. Chatarrería
Motivos por los que vender chatarra

En las sociedades actuales se valora cada vez más el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es aquí donde el reciclaje entra en escena y las empresas especializadas en la adquisición de chatarra como la nuestra desempeñan un rol fundamental en la gestión responsable de los recursos naturales. 

En Resideca estamos orgullosos de contribuir al bienestar de nuestro planeta y formar parte de esta valiosa cadena. A continuación vamos a explicarle los motivos por los que vender chatarra es una buena idea, así como las razones por las que cada vez más individuos y organizaciones confían en nosotros para gestionar sus residuos metálicos. ¡Siga leyendo!

¿Qué se considera chatarra?

En primer lugar conviene dejar claro qué se considera chatarra y qué no. Cuando hablamos de chatarra nos estamos refiriendo a cualquier tipo de material o producto metálico que ya no se utiliza o se considera desechado. Esto puede incluir objetos como automóviles viejos, electrodomésticos en desuso, estructuras de acero, cables de cobre, maquinaria obsoleta, entre otros. En términos generales, la chatarra está compuesta por metales como acero, aluminio, cobre, bronce y hierro, que pueden ser reciclados y reutilizados en la fabricación de nuevos productos. 

Por otro lado, aquellos materiales como plásticos, vidrio, madera o materiales orgánicos, no se consideran chatarra en el contexto de este negocio. Ahora bien, eso no quiere decir que no puedan ser reciclados de otras formas. Por ello existen contenedores específicos para dichos bienes, y que así puedan ser gestionados adecuadamente para minimizar su impacto ambiental. 

¿Por qué razones vender chatarra?

  • Ganar dinero extra. ¿Qué mejor idea que generar ingresos vendiendo chatarra inservible? En Resideca aseguramos siempre los mejores precios, haciendo tasaciones justas. 
  • Es bueno para el medio ambiente. Como ya hemos dicho, deshacernos correctamente de esta clase de residuos favorece a nuestro planeta, ya que ayuda a conservar los recursos naturales y reducir la necesidad de extraer y producir materiales nuevos.
  • Estimula la economía local. La industria del reciclaje y la chatarra genera empleos en varios niveles, desde la recolección y clasificación de materiales hasta la operación de plantas de reciclaje. Vendiendo chatarra apoyamos indirectamente la creación de empleo en este sector, impactando positivamente en la economía local.
  • Reducir la presencia física de desechos. Vendiendo chatarra reducimos su presencia en vertederos y reducimos la contaminación que causa, además de su impacto visual.
    Contacte con nosotros

En Resideca llevamos desde 1991 dedicándonos a ofrecer servicios de alquiler de contenedores de obra, gestión y recogida de residuos o compra de chatarrería. 

Si cree que tiene chatarra en su posesión pero no está seguro de si puede traerla a nuestra empresa en O Carballiño, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos responder a sus interrogantes. 

Noticias relacionadas

Los beneficios para el medioambiente de la recogida de chatarra 21 nov

Los beneficios para el medioambiente de la recogida de chatarra

21/11/2023 Chatarrería
La recogida de chatarra es una actividad que contribuye a la protección del medioambiente y al desarrollo sostenible. Entendemos por chatarra el conjunto de residuos metálicos que se generan en diversos sectores industriales, comerciales y domésticos, y que pueden ser reciclados para obtener nuevos
¡Eche un vistazo a los productos de Resideca a través de nuestra web! 1 feb

¡Eche un vistazo a los productos de Resideca a través de nuestra web!

01/02/2024 Productos
Desde 1991, Resideca ha sido el nombre de confianza en O Carballiño y sus alrededores cuando se trata de soluciones de contenedores de obra, excavaciones y gestión de residuos. Lo que comenzó como una empresa familiar se ha convertido en un referente en el sector, ofreciendo servicios excepcionales
La importancia de una correcta gestión de residuos 19 dic

La importancia de una correcta gestión de residuos

19/12/2023 Residuos
Los residuos son aquellos materiales que ya no tienen utilidad para nosotros y que, por lo tanto, desechamos. Sin embargo, el destino de esos residuos no es indiferente, ya que puede tener un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas. Por eso, en Resideca, especialistas en
Contenedores para recogida los restos de la poda: funcionalidad y seguridad 2 nov

Contenedores para recogida los restos de la poda: funcionalidad y seguridad

02/11/2023 Contenedores
Si está buscando una solución eficaz y segura para la recogida de restos de poda en O Carballiño, ha llegado al lugar correcto. En Resideca somos expertos en el servicio y alquiler de contenedores de obra, excavaciones y gestión de residuos, incluyendo contenedores para restos de poda. La