Alquiler de contenedores de obra en Ourense

Los beneficios para el medioambiente de la recogida de chatarra

Publicado: 21 de noviembre de 2023, 17:33
  1. Chatarrería
Los beneficios para el medioambiente de la recogida de chatarra

La recogida de chatarra es una actividad que contribuye a la protección del medioambiente y al desarrollo sostenible. Entendemos por chatarra el conjunto de residuos metálicos que se generan en diversos sectores industriales, comerciales y domésticos, y que pueden ser reciclados para obtener nuevos productos. Para aportarle más contexto y datos interesantes, siga leyendo este artículo que hemos elaborado desde Resideca, especialistas en la compra y recogida de chatarra en O Carballiño.

¿Por qué la recogida de chatarra repercute positivamente en el medio ambiente?

La recogida de chatarra a nivel profesional y profesionalizada tiene varios beneficios para el medioambiente, entre los que destacamos los incluidos en esta lista:

Ahorro de recursos naturales

Al reciclar la chatarra se evita la extracción de minerales y metales de la naturaleza, lo que reduce el impacto ambiental de la minería y la deforestación.

Ahorro de energía

El proceso de reciclaje de la chatarra consume menos energía que el de obtención de metales a partir de minerales. Según datos de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), reciclar una tonelada de acero supone un ahorro energético del 74%, mientras que reciclar una tonelada de aluminio supone un ahorro del 95%.

Reducción de emisiones

Al favorecer el reciclaje de chatarra estamos evitando la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que se producen en la fundición y el transporte de los metales. Según la FER, reciclar una tonelada de acero evita la emisión de 1,5 toneladas de CO2, mientras que reciclar una tonelada de aluminio evita la emisión de 9 toneladas de CO2.

Gestión de residuos

La actividad de reciclaje de chatarra también es fundamental a nivel medioambiental por el hecho de reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, lo que disminuye el riesgo de contaminación del suelo y del agua, así como los costes asociados a su tratamiento y eliminación.

Recogida de chatarra en O Carballiño

La recogida de chatarra es, por tanto, una actividad que favorece el cuidado del medioambiente y el uso eficiente de los recursos. Desde Resideca insistimos en la necesidad de apoyar y promover la recogida de chatarra como una forma de contribuir a un desarrollo más sostenible.

Con el objetivo de contribuir a ello, desde nuestras instalaciones de O Carballiño tasamos los metales que nos proporcionan nuestros clientes, siempre al mejor precio. Hierro, aluminio o cobre son los materiales con los que trabajamos más a menudo, algo que es posible hacer día a día gracias a la formación de nuestro personal: cuentan con una altísima preparación en tasación de metal con la que lograr la máxima remuneración económica. Tanto a nivel particular como si tiene una empresa, cuente con nosotros para deshacerse de la forma más ecológica de herramientas, objetos o maquinaria.

Noticias relacionadas

Motivos por los que vender chatarra 20 jul

Motivos por los que vender chatarra

20/07/2023 Chatarrería
En las sociedades actuales se valora cada vez más el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es aquí donde el reciclaje entra en escena y las empresas especializadas en la adquisición de chatarra como la nuestra desempeñan un rol fundamental en la gestión responsable de los recursos
¡Eche un vistazo a los productos de Resideca a través de nuestra web! 1 feb

¡Eche un vistazo a los productos de Resideca a través de nuestra web!

01/02/2024 Productos
Desde 1991, Resideca ha sido el nombre de confianza en O Carballiño y sus alrededores cuando se trata de soluciones de contenedores de obra, excavaciones y gestión de residuos. Lo que comenzó como una empresa familiar se ha convertido en un referente en el sector, ofreciendo servicios excepcionales
La importancia de una correcta gestión de residuos 19 dic

La importancia de una correcta gestión de residuos

19/12/2023 Residuos
Los residuos son aquellos materiales que ya no tienen utilidad para nosotros y que, por lo tanto, desechamos. Sin embargo, el destino de esos residuos no es indiferente, ya que puede tener un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas. Por eso, en Resideca, especialistas en
Contenedores para recogida los restos de la poda: funcionalidad y seguridad 2 nov

Contenedores para recogida los restos de la poda: funcionalidad y seguridad

02/11/2023 Contenedores
Si está buscando una solución eficaz y segura para la recogida de restos de poda en O Carballiño, ha llegado al lugar correcto. En Resideca somos expertos en el servicio y alquiler de contenedores de obra, excavaciones y gestión de residuos, incluyendo contenedores para restos de poda. La